Silvia Reverté y Jerónimo Sancho.
|
Sandra Melgarejo. Barcelona
La XVIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene), que ha coincidido con la LXIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ha sido el escenario escogido para la firma de un convenio que “estrecha lazos” entre ambas sociedades, tal y como ha anunciado Jerónimo Sancho, presidente de la SEN. “De las épocas de crisis se pueden sacar ventajas y este acuerdo hará que la relación entre la SEN y la Sedene sea lo más armónica y mejor posible”, ha destacado el neurólogo.
Silvia Reverté, presidenta de Sedene, ha comentado a Publicación Médica de Neurología que fue su sociedad la que se puso en contacto con la SEN para poder contratar los servicios de la Secretaría Técnica de los neurólogos. “El convenio agrupa una serie de funciones, como asesoramiento legal, informática… Contar con la Secretaría Técnica de una sociedad tan potente como la SEN se va a notar en la calidad que Sedene va a poder ofrecer en sus servicios”, ha afirmado Reverté.
Por otro lado, el presidente de la SEN ha indicado durante la inauguración de la XVIII Reunión Anual de la Sedene que “las nuevas organizaciones de servicios y unidades asistenciales también van a hacer que la relación entre enfermeros y los neurólogos se estreche más”, y que “las unidades de gestión clínica y los institutos de neurociencias van a fomentar el contacto entre la Enfermería neurológica y los médicos”.
Asimismo, Sancho ha hablado de que “varios partidos incluyen en sus programas las áreas de capacitación específica, que los neurólogos y la Enfermería neurológica han demandado tanto”. “Esperamos que se pongan en marcha y que sirvan para establecer nuevas líneas de colaboración y nuevas oportunidades”.
|